Portoviejo: entre el post terremoto y la pre campaña electoral

Volver a caminar por las calles céntricas de Portoviejo, es conocer que la reconstrucción es muy poca; la regeneración urbana si es lo evidente. Dos aspectos post terremoto totalmente diferentes.

En ese divagar por veredas entre reparadas, regeneradas y dañadas, es una de las experiencias más más cercanas que tengo sobre la gran confusión que genera una propaganda orientada a buscar aplausos de los contribuyentes.

Lo que se ve a simple vista es que existe gran cantidad de dinero puestas en esas obras que avanzan y que ya pasados dos años parece que ha quedado en el olvido el control social. Nada importa si al final todo queda ‘lindo’.

Lo que me llamó la atención es que una de las aceras sirve de parqueadero. Tal vez sea momentáneo, tal vez no tenga importancia en temas de movilidad vehícular, tal vez es parte de los negocios… muchos tal vez. Pero no aplica para los peatones.

Igual tampoco importa por ahora.

Seguramente existe un artículo en la ley de tránsito que justifique y autorice el uso de las veredas como estacionamiento mientras se trabajan en obras de regeneración urbana considerando que está en la zona más dañada por el terremoto.

En fin… una simple muestra de otra ciudad que necesita maquillaje post terremoto y pre electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s