Periodismo y la necesidad de los mentores en las redacciones

Tuve la oportunidad de participar en el debate organizado por la Red Ética de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- bajo la temática ¿Hacen falta mentores en el periodismo?

En esta actividad on line, en la que los aportes se realizaron en la red social Twitter con la cuenta @etica, desde diferentes visiones se realizaron aportaciones que bien vale la pena replicarlas considerando que el periodismo ha entrado en una fase de adaptación a los otros escenarios de la comunicación social y consumo de información a través de los medios de comunicación tradicionales y de nueva generación.

Como parte del análisis se estableció la relación entre mentores en los medios de comunicación y el modelo de gestión que se pueda implementar en las redacciones, para que dicho trabajo o gestión, sea un valor agregado financiado como aporte a la construcción de la marca tanto del periodista como de la empresa comunicacional.

Fueron 10 preguntas que un grupo de participantes tuvieron a bien responder que contienen fundamentales conceptos para generar supervivencia del periodismo en tiempos en que la nueva normalidad tiene otros matices y que las universidades no han logrado aún visibilizarlos en sus mallas curriculares.

A consideración el debate completo:

2 comentarios en “Periodismo y la necesidad de los mentores en las redacciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s