Elizabeth Molina y Erwin Valdiviezo, nos deben una explicación

El lunes en la noche empezó a circular por los grupos de WhatsApp principalmente de Manabí un vídeo de una funcionaria que increpa a otro funcionario, es una acalorada discusión… pero es un vídeo sin contexto. ¿Por qué pelearon?

Se trata de un cruce de palabras con tono enérgico entre Elizabeth Molina, Secretaria del Comité de la Reconstrucción y Erwin Valdiviezo, vicealcalde de Portoviejo.

Mi comentario luego del vídeo:

El hecho habría ocurrido durante una reunión de la Mesa Técnica instalada por el Comité de la Reconstrucción, sin fecha ni hora, ni el contexto en se genera el reclamo. Se pude distinguir al prefecto de Manabí Leonardo Orlando y al alcalde de Portoviejo Agustín Casanova, justamente a cada lado de la funcionaria, demás de otros funcionarios.

Los comentarios ciudadanos estuvieron más en el entorno de aspectos relacionados con temas de respeto hacia una mujer, de las dudas sobre la presencia del Concejal y de reacciones favor de uno u otro. Críticas de forma más que de fondo.

En lo personal vi el vergonzoso accionar de dos funcionarios en una de las instancias más cuestionadas de la provincia: el Comité de la Reconstrucción y Reactivación Productiva, creado para solventar la crisis dejada por el terremoto.

Desde mi perspectiva y en vista las circunstancias, sin tener más elementos de juicio que lo que muestra el vídeo claramente cortado en la parte pertinente, considero que dichos funcionarios nos deben una explicación a la ciudadanía en general.

Siempre fueron misteriosas este tipo de reuniones al interior del mentado Comité, las decisiones que allí se tomaron y toman, terminan afectado a la población y la poca o casi nada credibilidad de la institucionalidad de la provincia; más aún cuando el manejo de los recursos y proyectos no han sido transparentes tal como se los pregona.

Un comentario en “Elizabeth Molina y Erwin Valdiviezo, nos deben una explicación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s