Natalia – Lección de supervivencia 195

Es indudable el cambio de nuestro entorno debido a las intervenciones humanas y que el planeta Tierra seguirá en su comportamiento generando impactos sociales; una especia de acción y reacción. Al otro lado de la moneda tenemos un principio jurídico catalogado como derecho: los humanos somos igual ante la ley; es decir, todas las personas debemos ser tratadas de la misma forma, sin distinciones o favoritismos.

El párrafo anterior es una orientación para tomar previsiones en cualquiera de los dos casos y, por tanto, no pensar que tenemos privilegios ante un desastre o un beneficio. @yluminaty lo sintetiza en uno de sus tuits como una lección de supervivencia:

Esta frase se junta con una similar que la aprendí en mis lecturas sobre seguridad vial: podrás infringir las leyes de tránsito pero nunca de las de la Física.

Los movimientos de los cuerpos, en este caso en un choque entre dos vehículos, está explicado desde el siglo XVII con las tres leyes del físico Isaac Newton, que bien pueden aplicarse a los sinestros viales:

Ley de la Inercia: Todo cuerpo permanece en estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que se vea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado.
Ley de interacción y fuerza: El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Ley acción- reacción: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos.

Fuente: La física de Newton aplicada a la seguridad vial

Gracias amable lector por su tiempo para visitar mi blog y a la espera que estas pocas palabras le sean de utilidad, me permito poner a su consideración otras entradas relacionadas con mi profesión: el periodismo.

@Zavala_Ra

Deja un comentario