Ahora más que nunca

Ahora más que nunca es necesario que los periodistas empecemos a reorganizarnos, pues así lo exigen los nuevos tiempos. No es un asunto de orientación política sino de estrategia gremial como puntal para el fortalecimiento profesional.

Mucho más allá de las opiniones existentes sobre el proyecto de Ley de Comunicación que se debate en la Asamblea Nacional, se encuentra la real capacidad de gestión y representación que deben tener las organizaciones gremiales a favor de quienes ejercemos el periodismo.

Por estas razones es que el proceso electoral que se cumple para renovar el Directorio del Colegio de Periodistas de Manabí se vuelve de trascendental importancia y de interés para cada uno de los colegiados, quienes tienen 2 opciones para elegir.

El próximo domingo 13 de diciembre los periodistas colegiados deberemos asistir a consignar nuestro voto, el mismo que debe estar orientado con base en el análisis de las capacidades y habilidades que una de las 2 listas tenga como equipo de trabajo y en un plan o agenda de trabajo gremial.

El tiempo para la campaña electoral es corto, extremadamente corto, por tanto los diferentes candidatos debería concentrarse en exponer sus planes de trabajo de tal manera que los votantes tengamos la opción de escoger la lista que mejores perspectivas muestre.

Lo que si es una certeza es que no debe existir la búsqueda de votos a través de desprestigiar a los miembros de una u otra lista, pues esa práctica electoral muestra falencias de carácter ético; lo que no es nada propio de lo que se supone es un/a periodista profesional.

Definitivamente, los candidatos al Directorio del Colegio de Periodistas deben exponer al menos una agenda de trabajo que muestre a los electores un camino a seguir o algún elemento que sea susceptible de evaluar.

Ahora más que nunca los periodistas estamos en la mira de la sociedad en general y no podemos darnos el lujo de mostrarnos dispersos o atomizados, nuestra única opción es elegir bien al nuevo Directorio sin dejarnos llevar simplemente por un impulso sentimental.

Un comentario en “Ahora más que nunca

Deja un comentario