Dulce de higos en el local de doña Lupe

El higo es un fruto de piel oscura, suave, y por dentro tiene una pulpa melosa llena de pequeñas semillas; tiene sus orígenes del Mediterráneo con el paso tiempo llego a India y al Oriente Medio, luego al continente americano. Algunas teorías aseguran que en México fue el primer cultivo de este fruto y actualmente es parte de la producción en Chile, Ecuador, Argentina y Brasil.

El higo crudo y seco es altamente nutritivo y una rica fuente de fibra dietética, potasio, proteínas, minerales (hierro, fósforo, magnesio, cobre y zinc) y vitaminas (riboflavina y vitamina B6), tanto que se dice que en la antigua Grecia se recomendada a los atletas por sus propiedades enérgicas.

En la actualidad se lo utiliza para su consumo en fresco, desecado, como puré para confiterías, en conserva o confitados y es parte de la oferta de postres exclusivos en muchos restaurantes especialmente de la sierra. ecuatoriana.

El siguiente vídeo fue captado en una de las cafeterías que se encuentran en los bajos de la Catedral Metropolitana en la Plaza Grande, centro histórico de Quito. Es doña Lupe que muestra los higos confitados que oferta a sus comensales.

Vídeo sin editar y en caso de ser usado se pide el correspondiente crédito.

Deja un comentario